Lineamientos para la sustitución y gestión integral de asbesto en el Distrito Capital. 
IMPLEMENTACIÓN. La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Ambiente promoverá acciones orientadas a la implementación de aspectos tales como:
a. Dar a conocer a la ciudadanía los graves efectos por la indebida manipulación y disposición inadecuada de este mineral cancerígeno.
b. Crear un plan general integral para el manejo, control y sustitución de asbesto para el Distrito Capital.
c. Adelantar campañas de difusión y educación dirigidas a la ciudadanía en general para informar sobre la adopción de medidas para prevenir la exposición durante la eliminación de asbesto, y sobre los riesgos de las malas prácticas al momento de manipular materiales que contienen asbesto (MCA).
d. Proveer información sobre soluciones para sustituir el asbesto por alternativas que mitiguen el riesgo de la exposición al mismo, y desarrollar mecanismos económicos y tecnológicos que estimulen su sustitución.
e. Adoptar medidas para prevenir la exposición durante la eliminación de asbesto.
f. Adelantar campañas de sensibilización al público en general acerca de los peligros de la demolición, retirada y mantenimiento de MCA; así como, los riesgos relacionados con la presencia de asbesto en cualquier lugar de la ciudad.

Concejo de Bogotá D.C.

Septiembre 20 de 2021

 

 

Descarga la norma

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *