MATRIZ DE REQUISITOS LEGALES

De acuerdo al Decreto 1072 en el artículo 2.2.4.6.2., en donde se define: “24. Matriz legal: Es la compilación de los requisitos normativos exigibles a la empresa acorde con las actividades propias e inherentes de su actividad productiva, los cuales dan los lineamientos normativos y técnicos para desarrollar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual deberá actualizarse en la medida que sean emitidas nuevas disposiciones aplicables”.

La matriz de requisitos legales también hace parte de la documentación general que toda empresa debe tener para desarrollar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esto se encuentra estipulado en el artículo 2.2.4.6.12 del Decreto 1072 de 2015.

Es de suma importancia que la matriz siempre se encuentre actualizada, con normas en Seguridad y Salud en el Trabajo las cuales pueden integrarse  con las normas de en aspéctos laborales  ambientales y de Seguridad Vial y de Transporte 

Descarga la matriz básica para que puedas trabajar ajustándola a tu empresa o puedes contactárnos y la realizarémos o revisarémos por ti. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *